Estrategias para brindar una buena experiencia digital a tus clientes
Experiencia digital mediante la innovación tecnológica

Experiencia digital mediante la innovación tecnológica

La experiencia digital se refiere a ese momento donde el usuario interactúa con una empresa en el mundo digital. Es justo por esto, que la innovación tecnológica juega un papel muy importante en las relaciones con los clientes, empleados, proveedores y otras personas que naveguen por el sitio web de la compañía.

Importancia de brindar una buena experiencia digital 

Cuando hablamos de servicio al cliente, buscamos atender sus requerimientos de la mejor manera y cubrir sus necesidades con nuestros productos o servicios. Es decir, brindar una buena experiencia.

Así mismo funciona en el mundo digital, la tecnología les ha permitido a las empresas interactuar y acercarse a sus clientes de otras formas innovadoras y es por esto que hay que pensar que la experiencia que ellos tengan con nosotros mediante medios online, será un factor clave para fidelizarlos y generar ventas.

Por estas razones, tu empresa debe buscar siempre fortalecer e implementar estrategias y lineamientos para generar experiencias digitales.

Complementa esta información, leyendo: La importancia del servicio al cliente en tu compañía.

Estrategia para brindar una experiencia digital

Antes de hablar de una estrategia digital en sitio web, canales digitales, aplicaciones móviles o dispositivos inteligentes, se debe tener claro que la experiencia digital se compone por dos factores:

  1. Innovación y tecnología.
  2. Interacción entre un usuario y una empresa.

Innovación y tecnología

Esta es la interfaz que brinda la experiencia, la cual debe implementar herramientas innovadoras que tengan la capacidad de respuesta y esté diseñada de tal forma que siga lineamientos de usabilidad, funcionamiento, accesibilidad y adaptabilidad a diferentes usuarios.

Interacción entre un usuario y una empresa

Las empresas deben centrarse en conseguir darle soluciones a los usuarios y fácil acceso e interacción con la interfaz, brindarles lo que quieren y necesitan cómodamente.

Estrategia: Implementar tecnología de punta

Dicho esto, la estrategia para brindar una experiencia digital inigualable, consiste en implementar softwares que brinden soluciones CRM, automatización de procesos, aseguramiento de la calidad de tecnologías de punta, integración de datos y aplicaciones y por supuesto un ecosistema tecnológico.

Tecnología en desarrollo de software

La tecnología de punta ha surgido gracias al desarrollo de software. Las empresas que se destacan por brindar una experiencia digital, implementan los siguientes softwares u otros similares que brindan los mismos servicios:

Salesforce CRM

Salesforce es una plataforma que ofrece a las empresas conectividad con sus clientes para brindar experiencias digitales, personalizadas y únicas. También apoya en procesos con los empleados y ayuda a mejorar la productividad del equipo con herramientas innovadoras.

Te podría interesar: ¿Qué es Salesforce y por qué es el CRM N° 1 del mundo?

Transformación digital: Boomi

Parte de la transformación digital de tu empresa debe buscar conectar todos los datos y aplicaciones mediante una plataforma, un software ideal para esto es Boomi (IPaaS). Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber sobre la computación en la nube.

Automatización con Bizagi

Automatiza procesos complejos, incorpora a tu equipo mesas de ayuda, solicitud de créditos personales y procesos transaccionales con Bizagi. Descubre más sobre la automatización de procesos, dando clic aquí.

Tecnología informática con Business Intelligence

La tecnología de la información ayuda a tomar decisiones importantes, monitorea procesos internos y anticipa acontecimientos futuros, dicha tecnología dirigida a negocios se llama Business Intelligence.

Quality Assurance de la tecnología de punta

Inclusive la tecnología de punta requiere ser supervisada y monitoreada constantemente, para garantizar la calidad de su funcionamiento y maximizar sus beneficios corporativos, para ello tu empresa también puede brindar una experiencia ideal implementando aseguramiento de calidad de TI, con pruebas funcionales, técnicas y estáticas.

Innovación tecnológica con la Fábrica de Software

Además de implementar softwares que permitan brindar experiencias a los usuarios, algunas empresas requieren softwares que se adapten a sus necesidades completamente, para ello, existen empresas que desarrollan e implementan cualquier proyecto de TI, simplificando la administración y reduciendo los costos de diseño.

Tecnología artificial con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Seguramente has escuchado bastante sobre el término Inteligencia artificial y por supuesto que es el tema central de toda la experiencia digital que quieras brindar a tus usuarios, esto se debe a que, la inteligencia artificial ha permitido la transformación digital.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Primero que todo, no hay que confundir la realidad virtual con la inteligencia artificial, son dos campos totalmente diferentes. La realidad virtual es geometría y es la recreación de un contexto virtual en 3d, sin embargo, hay versiones de la realidad virtual que conectan con el mundo real como con las manos de los usuarios y eso si es inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial funciona a través de patrones, tiene una serie de datos reales y serializados y luego una serie de datos que se parecen y que son reales. Toma ambos datos y empieza a compararlos, hasta conseguir unirlos y tomar decisiones según probabilidades.

¿Qué se puede conseguir con la Inteligencia Artificial?

Tu empresa puede ser capaz de tomar decisiones inteligentes y anticipadas, de modo que la tecnología con patrones inteligentes transforma datos en conocimientos y abre oportunidades de negocio, además que identifica tendencias del mercado.

Por otro lado, también se involucra el Machine Learning, esta es una disciplina de la Inteligencia Artificial, el cual crea sistemas de aprendizaje de forma automática, tomando los datos y los patrones obtenidos.

Conoce los beneficios de la inteligencia artificial en tu empresa.

Implementa innovación tecnológica en tu empresa

Si llegaste hasta aquí, realmente le encuentras la importancia a este tema y los beneficios de implementar innovación y tecnología en tu empresa, conoce un poco sobre SQDM y lo que hacemos, dando clic aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Recent post

Desarrollo de software
SQDM

¿Qué es una fábrica de software?

Una fábrica de software se especializa en desarrollar softwares para clientes, apegándose a sus requerimientos y características.  El surgimiento de estas fábricas, se debe a la

Ver más
Abrir chat
¿Quieres atención personalizada?
👋🏻 Hola ¿Necesitas conversar con un consultor?