estrategia de ventas de un producto

Sales Cloud: La plataforma gestión de ventas online que necesitas

Las estrategias de ventas son una fase fundamental en cualquier empresa, sin importar los productos o servicios que ofrezcan, ya que, vender de forma correcta le permite a tu compañía el poder crecer y posicionarse dentro de tu nicho.

Las ventas son algo vital dentro de cualquier empresa, pero ten en cuenta que contar con una buena estrategia te permitirá lograr los objetivos planteados en menor tiempo; así que, si quieres conocer cómo hacer una buena estrategia y conocer una plataforma de venta online que puede ayudarte, sigue leyendo.

¿Qué es una estrategia de venta?

Se conoce como estrategia de venta a aquellas técnicas, herramientas y acciones que se llevan a cabo a través de una planeación estratégica centrada en aumentar o mejorar las ventas de un producto o servicio.

Es decir, las estrategias de venta son todos aquellos planes que una empresa, o un sector de la empresa lleva a cabo para vender estos productos o servicios, obtener remuneración económica y además, lograr posicionarse como proveedor de dicho producto o servicio.

Generalmente, estas estrategias de venta son llevadas a cabo por los gestores o departamento de ventas, que a través de un planteamiento y estrategia, estipulan metas y tiempos para alcanzar los resultados esperados por la compañía.

Aunque suene muy fácil de explicar, las estrategias de venta de un producto conforman una parte importante del ciclo de una empresa y su crecimiento en el mundo comercial.

¿Cómo hacer estrategias de venta?

Para que las estrategias pensadas lleguen a feliz término, se deben implicar diferentes factores de la empresa, debido a que la efectividad no depende únicamente del departamento de ventas, también el departamento de marketing suele verse involucrado.

Para saber cómo hacer estrategia de ventas es relevante tener en cuenta que se deben llevar a cabo algunos pasos para poder acercarnos a la meta, el primero dentro de cualquier tipo de estrategia de ventas, es comenzar con un análisis de las ventas de tu negocio, así que vamos con los pasos a seguir:

  • Sí, el primer paso es que puedas analizar a fondo las ventas de tu negocio, esto con la finalidad de poder obtener datos certeros sobre lo que debes cambiar y lo que está funcionando. 

Es así que el primer paso es recoger toda la información del departamento de ventas, observar las acciones que se están llevando a cabo, y evaluar la efectividad de cada una, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción de sugerencias o quejas, y la recompra. 

  • Crear el buyer persona es sumamente importante, pues es una forma de conocer el cliente, su comportamiento y cómo comunicarse con el, en el caso que ya cuentes con uno, es importante rectificar que la información obtenida o con la que se está movimiento el equipo de ventas sea correcta.

Al conocer a fondo tu audiencia, sabrás de qué forma hablarle y como interactuar con ellos. De ser necesario tendrás que ajustar a tu buyer persona y redireccionarlo para llegar a aquellas personas que pueden ser verdaderamente tu público objetivo.

Luego de verificar el análisis de tu buyer persona y la forma en la que está constituido, y los puntos fuertes de la comunicación de tu equipo de ventas, podrás continuar al siguiente paso.

  • También deberás estudiar tus procesos de venta y el ciclo del mismo, de esta forma podrás saber cuál es el proceso que llevan a cabo tus clientes para obtener tus productos o servicios y detectar si tienes algo que cambiar.

Recomendamos hacer un proceso de cliente falso, si es posible en todos los canales de venta y comunicación para conocer a fondo los procesos de venta, identificar puntos fuertes y débiles.

Recomendamos: Estrategias para mejorar el servicio al cliente en tu empresa

  • Luego del estudio del proceso, podrás renovar tus objetivos, y verificar que estén alienados a los objetivos generales de la empresa, ya sea mayor ganancia o el crecimiento de la empresa. 

Recuerda que las estrategias de venta también tienen mucho que ver con el marketing digital y convencional; por ello, es importante que el departamento de venta y el antes mencionado se encuentren alineados en cuanto a los objetivos que desean cumplir.

El tema de los objetivos es muy importante ya que deben ser discutidos a través de todos los departamentos de la empresa, ya que, como es el caso que mencionamos, el área de marketing puede afectar directamente al área de ventas.

  • Ahora que conoces a tu audiencia, cuáles son tus ventas, su proceso y los canales que mejor te resultan, deberás comenzar a generar leads o clientes potenciales  y acciones de venta como contenido en redes sociales, email, testimonios o cualquier otra acción que te permitan atraer clientes.

Estas acciones deben ir de la mano con el departamento de atención al cliente, marketing y ventas, para así crear una fuerza combinada y aplicar acciones estratégicas y efectivas, que cumplan los objetivos anteriormente planteados.

  • Algo que no debes dejar por nada del mundo a un lado es el apoyarte en la tecnología, ten en cuenta que los recursos tecnológicos hacen más fáciles tus procesos de venta y aligeran tus esfuerzos; además, podrás automatizar muchas acciones e incluso generar reportes.

Para finalizar, recuerda que siempre debes medir y optimizar tus procesos, un ejemplo de estrategia de ventas es que aquellas que tienen mayor rentabilidad son aquellas que se han ajustado a medida que ha sido necesario una vez se les haya hecho seguimiento a sus métricas.

Sales Cloud, una solución digital de Salesforce

Sales Cloud te permite establecer de forma más eficiente una buena relación con tus clientes y también con los colaboradores de la empresa, pues esta herramienta además de ofrecerte automatización, también es usada como aplicación en la nube, en la cual podrás visualizar los datos sobre rendimiento en tiempo real.

Con Sales Cloud podrás obtener información detallada de cada una de las acciones que estás tomando dentro de la estrategia creada, también cuenta con herramientas de Inteligencia Artificial, la cual presenta predicciones en las tendencias de la industria y el comportamiento de los usuarios, también recomendaciones de las siguientes acciones a tomar para asegurar las ventas. 

Además, Sales Cloud permite el cierre de contratos, mejorar la comunicación interna con los trabajadores y la comunicación con los clientes; también, te ayuda a gestionar oportunidades de negocio, acelerar la productividad gracias a la automatización y facilitar la toma de decisiones gracias a los resultados que se van obteniendo frecuentemente.

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Beneficios de una plataforma de ventas online

Bien sea que vendas productos o servicios, las plataformas de ventas online son una solución digital que sin duda trae consigo un montón de beneficios para los trabajadores y la empresa, Sales Cloud es la herramienta perfecta.

Entre los múltiples beneficios de las plataformas de comercio electrónico, Sales Cloud, se encuentra el poder construir relaciones didácticas y fieles con tus clientes, esto se debe a que Sales Cloud forma parte de Salesforce, lo que te permite conectar diferentes equipos logrando convertir cada interacción en una oportunidad.

La más grande de sus ventajas es el poder automatizar los procesos y el poder acceder a los archivos desde cualquier lugar en el que te encuentres; es decir, cuenta con una inteligencia artificial vanguardista que te permitirá automatizar procesos básicos y destinar tiempo a otras tareas.

También te permite evolucionar tu estrategia de ventas y además, expandir tu alcance de ventas gracias a la inteligencia artificial y  Big Data, desde la cual esta plataforma te permitirá llegar al cliente correcto en el momento adecuado.

Si quieres brindarle a tu empresa las herramientas digitales que necesita para lograr las metas planteadas y aumentar las ventas, a través de la construcción de estrategias efectivas, no dudes en comunicarte con nuestros asesores e iniciarte en el mundo digital de la forma correcta, dale a tu empresa el impulso que necesita con SQDM.

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