Servicio de CRM

Salesforce Sales Cloud, camino al éxito empresarial

Todas las personas que están inmersas en el ecosistema de Salesforce, tienen presente que el estandarte de la compañía en sus inicios era el servicio de CRM, sin embargo, desde la fundación de Salesforce en 1999 hasta la fecha, la ramificación en cuanto a servicios y productos tecnológicos ha ido creciendo estrepitosamente, ocupando los primeros lugares en casi todo el portafolio ofrecido, pero en esta ocasión vamos a exponer una de esas maravillas que nacieron aquel 1999 y es Sales Cloud.

Sales Cloud, es implementado en prácticamente todas las actividades donde participe un comprador y un vendedor, siendo entonces un instrumento o medio de desarrollo comercial e industrial, pensado desde lo más micro hasta lo macro de un proceso de preventa, venta y posventa.

Así mismo, en cuanto a sus usuarios, podemos afirmar con toda seguridad, que los asesores comerciales generan mayor volumen de cierre exitoso de negocios, toda vez, que cuentan con todas las herramientas a su alcance para impulsar todas las negociaciones a final término, un ejemplo de sencillo, pero eficaz en cuanto lo ofrecido por Sales Cloud para los asesores comerciales, es tener recopilada la información de un prospecto en un solo lugar y la posibilidad de enviar correos electrónicos desde la misma plataforma, lo anterior, puede ser banal, pero nos sorprendería demasiado la cantidad de compañías que aún este momento utilizan herramientas como Excel o blog notas para recopilar información de futuros clientes o aun de clientes, donde la custodia de la información está casi que a la deriva.

Recomendamos revisar: Implementación de Salesforce en el sector financiero

Mano derecha de la gerencia

Ahora bien, Sales Cloud también fue pensado para los gerentes generales, gerentes de ventas o cualquier cargo que tenga una jerarquía mayor a la de un asesor comercial, para la obtención de información en tiempo real, con Sales Cloud ya no existen las solicitudes al personal para generar informes o para verificar las ventas y las metas, ahora los gerentes podrán ver diariamente todos los KPI de la compañía con unos cuantos clics, eliminando el error humano de cálculo en sus informes.

Beneficios en el ciclo de venta

Nos hemos referido de las bondades de Sales Cloud desde un sector y es el del vendedor, pero todo lo mencionado anteriormente, también se ve replicado en el comprador y es en la eficiencia del ciclo de venta, trayendo a colación nuevamente un ejemplo práctico, tenemos a un prospecto que solicita una cotización a una compañía para una maquinaria pesada, si la compañía no cuenta con Sales Cloud, tendría realizar todo un procedimiento interno: verificar información del prospecto en diferentes partes, mirar en otras áreas o consultar con otros asesores la lista de los precios, esperar a que sus superiores le aprueben la cotización, y en caso de que el prospecto solicite un descuento, hay que esperar nuevamente, que sea aprobada la nueva cotización, el procedimiento puede variar, por su puesto, pero en esencia este sería el proceso, ahora el mismo ejemplo con Sales Cloud, el asesor tiene toda la información recopilada en la plataforma, entre esto, la lista de precios en la plataforma y la generación de procesos de aprobación de presupuesto, de manera casi instantánea, el tiempo de respuesta hacia el prospecto se acorta tanto, que aumenta la posibilidad de una venta exitosa y crea una experiencia mucho más cálida al comprador.

Entre otras funcionalidades, es menester nombrar algunas de importancia tales como la gestión de clientes potenciales, gestión de oportunidades, informes y tablero, gestión de datos, automatización de procesos, libro de precios, entre otros.

El triunfo de una compañía está definido por cada una de sus elecciones, y el propósito de Salesforce es precisamente ayudar a conseguir cada una de esas metas a la compañía. Generalmente, otorga a las empresas dos beneficios generales: más ingresos y más productividad.

Conclusión

Sales Cloud, tiene muchísimas bondades adicionales, que se necesitarían miles de páginas y horas de escritura, para poder llegar a expresar algo de todo lo ofrecido por la nube, pero podemos concluir que en este siglo, la relación ya no es cliente y comprador, ahora es cliente, vendedor y Salesforce forjando esa alianza entre los dos sujetos.

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