Política de privacidad - SQDM (CO)

Privacy policy SQDM

I. Objetivo:

La política de Tratamiento de Datos Personales de SQDM S.A.S. busca garantizar el derecho al Hábeas Data de las personas naturales que entregaron sus datos personales a la sociedad para el debido tratamiento (Uso, recolección, supresión, almacenamiento y circulación) conforme a la finalidad informada en la autorización de tratamiento de datos personales que se entregará de manera individual a cada usuario de los datos.


II. Obligaciones:

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para SQDM S.A.S.


III. Identificación Del Responsable Del Tratamiento De Datos Personales:

SQDM S.A.S. como responsable del tratamiento de datos personales, es una sociedad constituida mediante documento privado del 26 de Julio del año 2005, documento inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá el 17 de noviembre del año 2006, bajo el número 01090709 del Libro IX, sociedad identificada con NIT 900038222-8 y Matrícula Mercantil 01653082 del 17 de noviembre del año 2006.

SQDM S.A.S ha designado dentro de su estructura, un Oficial de Protección de Datos Personales según disposición de la Guía para la Implementación del Principio de Responsabilidad Demostrada de la Superintendencia de Industria y Comercio. El Oficial de Protección de Datos Personales, asume la función de proteger los datos personales dentro de la compañía, en cumplimiento de la normativa que rige la materia, así como de las políticas establecidas para tal fin dentro de SQDM S.A.S.


IV. Alcance De La Política De Tratamiento De Información:

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 se entiende por titular de datos personales, la “Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento”, por lo anterior la política de SQDM S.A.S se centra en datos personales provenientes de personas naturales.

La cobertura de estas políticas cobija a todos los empleados, clientes, proveedores, así como a los potenciales clientes con quienes la sociedad mantiene comunicación de SQDM S.A.S., quien actúa como responsable del tratamiento de datos, 

Dentro de la compañía no hay tratamiento (Recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de datos sensibles (entendiendo datos sensibles como aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación tales como; el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, entre otros) de los titulares de los datos personales.


V. TRATAMIENTO Y FINALIDAD: 

SQDM S.A.S. trata los datos personales señalados a continuación según la base de datos y según las finalidades señaladas en el siguiente cuadro:


 

DATOS PERSONALES

FINALIDAD

CLIENTES

Nombres, apellido, tipo de identificación, número de identificación, fecha y lugar de expedición, estado civil, Firma, nacionalidad, firma electrónica, cargo que desempeña, teléfonos, dirección de oficina, correo electrónico, otros documentos de identificación, lugar, fecha de nacimiento, edad, etc.

  1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
  2. Contactar al Titular a través de medios telefónicos, medios electrónicos –SMS, chat o a través de correo electrónico para comercialización de todos los productos y servicios ofrecidos por la compañía, para el envío de facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes y para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
  3.  Invitación a todo tipo de eventos relacionados con la promoción de productos y servicios de la compañía (Información técnica, publicitaria y comercial), así como lanzamientos de nuevos servicios.
  4. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por SQDM S.A.S.
  5. Prestar los servicios ofrecidos por SQDM S.A.S. y aceptados en el contrato suscrito

PROVEEDORES

Nombre, teléfono, dirección, correo electrónico.

  1. Contacto para remisión y pago de facturas y demás documentos relacionados con las obligaciones contractuales enmarcadas dentro de la relación con la compañía.
  2. Elaboración de reportes internos sobre el cumplimiento de las obligaciones por parte del proveedor.
  3. Transferir datos personales fuera del país para cumplir con las regulaciones anti lavado de activos que le aplican.
  4. Suministrar la información a terceros con los cuales SQDM S.A.S. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
  5. Además de las obligaciones de ley y contractuales que SQDM S.A.S. haya adquirido.

TRABAJADORES

Nombres, apellidos, tipo y número de documento de identidad, sexo, ciudad y dirección del domicilio, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico, estado civil, nacionalidad, huella, foto, datos de ubicación personal y comercial, RH. Foto, hoja de vida, referencias laborales y/o familiares, concepto de aptitud médica, antecedentes disciplinarios / judiciales.

  1. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por SQDM S.A.S. con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley.
  2. Promoción de actividades de bienestar social dentro de la compañía (Información sobre préstamos, créditos y demás promociones que pueda llegar a ofrecer la compañía a sus trabajadores).
  3. Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente).
  4. Uso de imagen por parte de la compañía para actividades de bienestar social, mercadeo o responsabilidad social, tanto interna como externamente, incluso en redes sociales.

VI. DERECHOS DE LOS TITULARES:

  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. 
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. 
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada. 
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. 
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. 
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de los niños y adolescentes.

VII. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

En SQDM S.A.S el área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos será el Oficial de Protección de Datos por intermedio del siguiente canal de atención al titular del dato personal:

ATENCIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO
Nuestra oficial de protección de datos personales atenderá cualquier consulta, inquietud, queja o reclamo, en la siguiente dirección: HabeasData@sqdm.com según los parámetros establecidos en el capítulo siguiente.


VII. PROCEDIMIENTO DE CONSULTA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, SQDM S.A.S. presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: 

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  1. Nombre completo y apellidos Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto), 
  2. Medios para recibir respuesta a su solicitud, 
  3. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información) 
  4. Firma (si aplica) y número de identificación.

VII. VIGENCIA:

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, SQDM S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 10 de octubre de 2016. Fecha de actualización 27 de diciembre de 2021.

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