Gestión de procesos empresariales con Bizagi - Blog SQDM
automatización de procesos

Automatización de procesos con Bizagi

Quizá no conozcas qué es Bizagi; pues te contamos que se trata de una plataforma digital que ayuda a automatizar procesos empresariales, de una forma rápida y flexible.

Con Bizagi puedes organizar y ejecutar fácilmente los procesos internos de cualquier compañía, aportando mejoras en su rendimiento y productividad a través de la plataforma BPMN Bizagi.

Pero eso no es todo, esta plataforma ofrece diversas ventajas que merecen la pena que conozcas; razón por la cual, en este artículo te explicaremos a detalle algunos aspectos respecto a este software que optimiza los procesos, tiempos y reduce costos.

¿Qué es Bizagi?

Es una solución de BPM que te permite modelar, mejorar y ejecutar procesos comerciales mediante un entorno gráfico. La versión de Bizagi en la nube también te brinda servicio de modelado y automatización con múltiples herramientas que optimizan, crean y publican flujos de trabajo muy dinámicos.

En este punto es probable que necesites saber a qué se refiere BPM. BPM son las siglas Business Process Management o Gestión de Procesos de Negocio en español, es una metodología de trabajo que utilizan las pymes y grandes empresas para gestionar, controlar y tener visibilidad en los diferentes procesos de producción de las mismas.

¿Qué es una plataforma BPMN?

Si deseas conocer qué es un BPMN, te explicaremos: Según sus siglas en inglés es “Business Process Modeling Notation”, traducido al español (Notación para el Modelado de Procesos de Negocios), es un estándar internacional, esencial para modelar procesos.

Su función principal es crear un estándar o lenguaje común para el modelado de procesos de negocio; y en la actualidad, es un elemento esencial en la disciplina BPM y en plataformas que usan esta metodología como Bizagi.

Herramientas de Bizagi

Bizagi permite mapear, optimizar y convertir los procesos en aplicaciones low-code, las cuales automatizan los procesos según las reglas de negocio establecidas por los encargados, contribuyendo a la organización de equipos, personas y tecnologías, para redefinir la forma de trabajo de una empresa.

Esta plataforma posee 3 componentes principales, cada uno de ellos facilita los pasos para la automatización y transformación en el proceso de negocio en cuestión, entre estos están: 

Bizagi modeler

Esta herramienta permite el modelado de los procesos para optimizar diversos métodos de negocios.

Cabe señalar que Bizagi modeler está alineado al 100% con la notación estándar BPMN. Todos los procesos se pueden documentar y publicar en Excel, Word, PDF, etc. Permite la creación de diagramas de cadena de valor y la centralización de procesos en un sitio web.

Bizagi studio

Es un intuitivo software que contribuye en la organización de procedimientos de negocios dentro de una empresa con mínima codificación permitiendo la simulación de procesos de forma digital.

Asimismo, reduce la brecha entre áreas de negocio y tecnología; diseña, automatiza y transforma los procesos con muy pocos códigos; es 100% personalizable y permite el uso de widgets, conectores y plantillas listas para utilizar y acelerar la transformación de los procesos.

Conoce Bizagi automation

Con Bizagi automation puedes ejecutar aplicaciones de procesos desde cualquier dispositivo dentro de una organización. Todos los procesos de negocio y tecnología se pueden automatizar, además es una plataforma flexible y fácil de utilizar.

Con Bizagi automation las empresas pueden: 

  • Optimizar flujos de trabajo.
  • Personalizar la interfaz de cada usuario.
  • Integrar sistemas ya utilizados.
  • Almacenar sus proyectos en la nube.

Beneficios de la automatización de procesos con Bizagi para las industrias

Si buscas una plataforma que contribuya con el trabajo de automatización y que además brinde ahorro de tiempo y dinero; sea muy fácil de usar y mejore la agilidad en una organización, Bizagi es la indicada, ya que con ella podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Fácil uso

La ventaja principal de Bizagi es que no se requiere de conocimientos previos ni profundos para desarrollar este software. Es muy fácil de comprender y se puede usar en cualquier tipo de empresa.

  • Mejora la productividad 

Al permitirte diseñar y automatizar tus propios procesos, no es necesario que esperes que los desarrolladores escriban códigos o generen aplicaciones. Lo que quiere decir que las ideas se llevarán a cabo rápidamente, resultando en soluciones concretas a los inconvenientes de tu empresa.

  • Despliegue veloz

Un beneficio inmediato de Bizagi es la velocidad de la implementación; puesto que, con solo un clic se logra automatizar los procesos y desplegar aplicaciones. Además, gracias a este software se reduce de forma considerable el tiempo dedicado al desarrollo y codificación.

  • Mejora la agilidad

Con Bizagi es más sencillo gestionar requisitos y modificarlos de una forma ágil, cuando el proceso se basa en la aplicación. Es un enfoque sencillo al construir y modificar los procesos, y por ello se pueden hacer cambios en los mismos sin preocuparse de modificar un código complejo. 

Este aspecto también responde a las necesidades de los usuarios y se adapta a los cambios del mercado. Con la agilidad de esta herramienta, se podrán aprovechar las ventajas a medida que la empresa adapte sus procesos y aplicaciones al ritmo que vaya evolucionando el mercado.

  • Garantiza el cumplimiento y las mejores prácticas

El dinamismo que aporta la plataforma Bizagi es de gran utilidad al momento de cumplir reglamentos y normas que se encuentran en cambio constante; sobre todo, en compañías de los sectores de manufactura y finanzas.

Para garantizar el cumplimiento de los requisitos, y que las operaciones sean suficientemente ágiles para evolucionar cuando la normativa cambie, lo más recomendable es automatizar y documentar los flujos de trabajo a través de la plataforma Bizagi. 

  • Ahorra costos

El ahorro de costos se puede visualizar en diversos aspectos de la plataforma Bizagi, por ejemplo, el usuario solo paga por lo que necesita, por lo que no realiza pagos innecesarios en funcionalidades que no encajan con sus necesidades.

Otra manera de ver el ahorro en costos, es por la mayor rapidez en el proceso comercial, pues existe la posibilidad de hacer más en poco tiempo, además de producir y tener un sólido retorno de inversión.

¿Por qué implementar Bizagi en tu institución educativa?

Esta herramienta también es considerada como un enfoque metodológico y esencial para una institución educativa; puesto que permite analizar, medir, evaluar y mejorar los procesos de principio a fin y conducir a la organización hacia los objetivos planteados.

Los enfoques que se basan en la gestión de procesos, perfectamente se pueden implementar en instituciones académicas, adoptando el BPM como herramienta de gestión, a través de tecnología y sistemas de soporte que permitan la integración del mismo, así como con infraestructura tecnológica y personal existente.

Los beneficios de la implementación de Bizagi en el sector educativo pueden ser: 

  • Crear mejores experiencias para los funcionarios y estudiantes, especialmente experiencias digitales.
  • Acelera la creación, entrega e implementación de servicios relacionados con inteligencia artificial dentro del campus.
  • Acelera y automatiza procesos como creación de horarios de clase, financiación educativa, procesos de admisión y mucho más.

Bizagi es una herramienta dinámica y flexible, que con la implementación adecuada puede exceder las expectativas alrededor de sus beneficios, SQDM cuenta con un equipo completo de profesionales que te ayudarán a implementar plataformas que lleven tu empresa a otro nivel.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Recent post

Desarrollo de software
SQDM

¿Qué es una fábrica de software?

Una fábrica de software se especializa en desarrollar softwares para clientes, apegándose a sus requerimientos y características.  El surgimiento de estas fábricas, se debe a la

Ver más
Abrir chat
¿Quieres atención personalizada?
👋🏻 Hola ¿Necesitas conversar con un consultor?